mundoFranquicia, consultora especializada en franquicias con más de 20 años de experiencia en el sector, ha nombrado a Adriano Henarejos nuevo Consultor Asociado en la provincia de Alicante (CAP).
La nueva oficina es dependiente del Consultor Asociado Regional de Valencia (CAR) y, responde a la firme apuesta de la consultora por estar presente en todas las provincias de esta comunidad, que es motor clave en el desarrollo de la franquicia en España.
Licenciado en Económicas, y con doble nacionalidad española-brasileña, Henarejos aporta más de 25 años de experiencia en el sector restauración, distribución y retail, y un gran conocimiento del sistema de franquicias, ya que además de haber sido franquiciado ha ocupado el cargo de director de expansión en distintas enseñas. Desde 2003 es Gestor y Consultor inmobiliario y empresarial y ha promovido y revalorizado empresas y sociedades, diseñando estratégicas de crecimiento en proyectos tanto en España como en Brasil.
Como destaca Henarejos, “el objetivo es contribuir directamente al desarrollo de la franquicia en la región, un sistema de crecimiento que ofrece grandes ventajas al empresario en la expansión de su negocio en tiempos inestables como el actual, y que ayuda a emprender con menos riesgos al hacerlo bajo el paraguas de una marca y negocio probado de éxito”.
La nueva oficina asociada dará soporte a las empresas alicantinas interesadas en desarrollar redes de franquicia a nivel nacional e internacional, así como a emprendedores particulares que se muestren interesados en la franquicia, como modelo empresarial para la apertura de nuevos negocios en las principales localidades de la provincia.
Por su parte, Mariano Alonso, Socio Director General de la consultora, destaca que “con las oficinas provinciales, mundoFranquicia quiere ofrecer una consultoría de proximidad, pero con todas las garantías de un sistema de trabajo que se caracteriza por su profesionalidad, rigor y agilidad”.
Con esta nueva oficina asociada, mundoFranquicia viene a afianzar la apuesta de la consultora por esta región, que ofrece un gran potencial y es la tercera comunidad más importante del país en términos de franquicia, tras Madrid y Cataluña.
Según el Informe 2020 La Franquicia en España de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la Comunidad Valenciana cuenta con 177 cadenas de franquicia de las 1.381 enseñas totales que operan en España. Las cadenas valencianas dan cabida a 6.008 puntos de venta, generan una facturación de 1.381 millones de euros y dan empleo a cerca de 20.000 personas.