Midas, cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, ha inaugurado un taller Midas City en el Centro Comercial Mirasierra Gallery (calle de la Costa Brava, 36) de Madrid.
Este nuevo centro cuenta con unas completas y modernas instalaciones de 285 metros cuadrados divididos en una zona de taller (65 metros cuadrados) con tres elevadores, dos para coche y uno para moto, en los que se realizarán las revisiones, diagnósticos y reparaciones pertinentes, y espacio (220 metros cuadrados) destinado a una tienda muy amplia y diáfana, en la que se podrán observar y probar diferentes modelos de vehículos eléctricos (patinetes, bicicletas…), a la vez que recibir el mejor asesoramiento de la mano del personal de Midas.
Con esta nueva apertura, la enseña alcanza la cifra de 70 talleres en la Comunidad de Madrid y los 179 centros de mantenimiento integral del automóvil en España, de los cuáles 160 gestionados en régimen de franquicia, 13 centros propios y 6 Licencias de Taller Autorizado.
El nuevo taller cuenta con una variada oferta de servicios dedicados al mantenimiento integral y reparación de coches y motos, con servicios como cambio de aceite y filtros, neumáticos, frenos, embragues, correas de distribución, baterías, amortiguadores, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas, entre otros. Además, el valor añadido de este centro es que, al tratarse de un Midas City, se oferta el mantenimiento y la reparación de las nuevas opciones de movilidad, así como la posibilidad de alquilar y comprar vehículos eléctricos como patinetes, bicicletas y motos. A su vez, y de cara a los largos desplazamientos que se esperan en estas fechas estivales, se ofertarán servicios de alquiler de baúles para el coche que facilitarán el trasporte del equipaje en la carretera.
“La apertura de un segundo taller Midas City pone de manifiesto que son muchos los ciudadanos que cada vez apuestan más por las nuevas formas de movilidad que conviven con los vehículos tradicionales. En Midas trabajamos para ser una red de talleres de vanguardia que se adapta a las nuevas demandas y evoluciona a la misma vez que la sociedad para crear los talleres del futuro, pero sin olvidar de cuidar del conductor siempre de una manera sostenible”, declara Ramón Rueda, director general de Midas España.
“Nuestro objetivo es seguir extendiendo este concepto de taller a toda nuestra red para abanderar así la innovación dentro del sector”, añade Rueda.
Midas City, el taller del futuro
En julio de 2020 Midas presentaba un nuevo concepto de taller llamado Midas City, adaptado a las ciudades del futuro o ‘smart cities’. “El cambio de la movilidad es imparable. Ahora ya no solo es importante el desplazamiento de un punto a otro, sino también que ese desplazamiento sea eficiente y sostenible. Esa transformación viene acompañada de cambios en los sectores implicados, como el de los talleres”, indica Ramón Rueda.
El primer taller Midas City, ubicado en pleno Madrid Central, consistía en una prueba piloto, y se ha convertido en un “laboratorio” que investiga sobre las nuevas movilidades para adaptarse a los centros de las ciudades y que ayude a encarar retos como la contaminación del aire, la eficiencia energética, la accesibilidad a los centros de las ciudades y la mejora de la calidad de vida.
Este taller, al igual que el nuevo centro Midas City de Mirasierra, ofrece la opción de alquiler y compra de patinetes, bicicletas y motos, todos ellos eléctricos; accesorios para estos vehículos y otros productos relacionados con la conectividad o la seguridad.