La cadena Orocash sigue creciendo y en esta ocasión ha abierto un nuevo establecimiento en Valencia, en la calle Lérida, 7, en el barrio de La Zaidía, una zona comercial por la que a diario pasan cientos de personas.
El objeto de negocio de la marca es la compraventa de joyas o el empeño de las mismas, algo que no se basa en un acto impulsivo, sino en una decisión meditada, por lo que la central siempre recomienda que los locales se encuentren en zonas transitadas, cerca de núcleos comerciales.
La nueva apertura se ha realizado gracias a un emprendedor valenciano, sin experiencia en el sector, que ha decidido unirse a la cadena gracias a su alta rentabilidad, especialmente en épocas de crisis.
Además, la experiencia no es un factor determinante en esta enseña, ya que la central proporciona toda la formación necesaria para que la gestión del local se realice fácilmente. Esta formación inicial, que se imparte tanto al franquiciado como al personal de tienda, se complementa con formación continua.
Orocash opera con más de 90 establecimientos y está presente en el mercado desde 2007 como cadena, contando con más de un millón y medio de clientes y más de cinco millones de transacciones.
La inversión para establecer una local de la enseña está en torno a los 26.000 euros (canon de entrada y adecuación del local incluidos) y la cadena recomienda un cash flow de 20.000 euros para el arranque del negocio.
El plan de expansión de la cadena franquiciadora para el presente año contempla la apertura de 10 establecimientos en total.