La cadena de compraventa de oro Orocash ha inaugurado un establecimiento en la calle San Mateo, número 22 de Alicante. Es el cuarto local que la enseña abre en lo que llevamos de pandemia, lo que demuestra la fortaleza de su concepto de negocio en este tipo de situaciones. Además, en las próximas semanas está prevista la apertura de otras cuatro sucursales en Valencia, Elche ,Granada y Murcia.
Esta apertura se ha realizado gracias a un emprendedor que confía de nuevo en el modelo de negocio de la marca. “Hace unos años, por motivos personales, tuvo que vender su parte y dejar las tiendas franquiciadas que tenía a sus socios. Ahora, con una nueva situación, tenía claro que tenía que volver a emprender con la cadena, y además de la tienda de Alicante, próximamente abrirá otras dos más en Elche y Murcia”, afirman desde la central.
Uno de los puntos fuertes de la enseña es su amplia gama de servicios, entre los que destacan la gestión de empeños, la joyería low cost o la venta de lingotes de oro como inversión, un activo que no deja de subir en estos convulsos meses.
A lo largo de sus 15 años de existencia, Orocash ha desarrollado servicios paralelos, como la compraventa de móviles, los préstamos rápidos tomando como garantía el vehículo o los minicréditos. Algunas de estas líneas de negocio se han desactivado por la bajada de su demanda o por la pérdida de rentabilidad para los franquiciados; y otras se han dejado latentes para su posible reanudación a nivel local en función de las circunstancias de cada zona.
Orocash es una franquicia de inversión reducida, 26.000 euros que incluyen el canon de entrada y los gastos de adecuación del local. Además, la cadena recomienda disponer de un cash flow de 20.000 euros para el arranque del negocio.
El plan de expansión de la cadena franquiciadora para el presente año contempla la apertura de 10 establecimientos en total.