La cadena de franquicias Orocash, especializada en la compraventa y empeños de joyas de oro y plata, acaba de abrir un nuevo establecimiento en Santander (Cantabria).
El local se encuentra en la calle Enseñanza, 5 y ofrece a sus clientes los servicios habituales de compraventa de oro y plata, empeños, joyería low cost, inversión en lingotes de oro, fundición y taller de joyería.
Esta apertura viene de la mano de un nuevo franquiciado que se ha incorporado a la cadena. En sus casi 15 años de trayectoria, este concepto se ha confirmado como uno de los más sólidos del sistema de franquicias, especialmente en épocas de crisis. Y, sin duda, es la única marca del sector que se ha mantenido a lo largo de los años. Por eso, cada vez más emprendedores apuestan por este modelo de negocio.
Otro dato de suma importancia, y que demuestra la fortaleza de la marca, es que un 80% de sus asociados son multifranquiciados, que gestionan más de un establecimiento.
El negocio de la compraventa de oro constituye una de las mejores opciones en el actual contexto económico y no requiere de una inversión elevada ni de experiencia en el sector. La inversión está en torno a los 30.000 euros, con el canon de entrada y los gastos de adecuación del local incluidos.
La rentabilidad del negocio es alta y el apoyo constante de la central hace que la gestión diaria sea muy sencilla. La formación, uno de los puntos fuertes de la cadena, se realiza en tanto en las oficinas centrales de la compañía y en diferentes establecimientos para que, una vez abran el nuevo local, todo el equipo esté perfectamente formado y preparado.
La cadena franquiciadora ya ha abierto 10 establecimientos en este 2021 y pretende cerrar el año con 30 nuevas aperturas en total.