Pequeñas empresas, lo que deben aprender de Amazon

0

Los hábitos de compra de los internautas españoles actualmente son diferentes a los de hace algunos años. En el año 2019, el 68% de las personas encuestadas por Statista acostumbraban ya a comprar online mientras que las compras offline tenían el bajo porcentaje del 68%. Y este año no va a ser menos. Amazon ha crecido de forma vertiginosa desde su comienzo e incluso ha aumentado esta tendencia de comprar online.

Pero, ¿qué hace Amazon para tener este éxito? El diseño del sitio web tiene un gran papel en la consecución de este éxito. A lo largo de su existencia Amazon ha ido mejorando su interfaz y su software con la finalidad de que los compradores internautas encuentren más facilidades a la hora de comprar. La primera facilidad que Amazon ofrece y nosotros queremos destacar es la compra rápida con un solo click y deslizar la barra. Hacer que comprar sea tan fácil y rápido es un factor que mejora las ventas de forma insuperable. Y esto es lo primero que deberían aprender las tiendas online.

Pero además de la facilidad de pago que tienen los internautas también hay que destacar la confianza que tienen los mismos a la hora de realizar las compras. Esto es lo que asegura Amazon, una compra segura. Y esta es la segunda lección que deberían a prender las pymes. Actualmente las cuentas existentes y activas de PayPal son 295 y cada año va en aumento con un porcentaje de 16%. Esto es lo que deberían hacer también las pymes: asegurar un método de pago seguro y rápido para sus clientes.

El proceso de compra como pieza clave para la conversión

Amazon siempre asegura que el proceso de compra sea rápido y muy sencillo. Esta es la tercera lección que deben aprender las pymes de esta gran corporación. El proceso de compra debe ser lo más rápido posible y realizarse con la menor cantidad de clics posible. Un truco que queremos aportarte desde Pymesyfranquicias es pedirle a algún amigo o familiar que acceda a tu tienda online o tu página web e intente comprar para comprobar la usabilidad de la web.

Otro elemento de gran importancia es que la página web tenga un software bueno y sea muy rápida. Está más que comprobado que una velocidad lenta hace que el usuario pierda el interés por la página web y abandone. Para evitar abandonos hay que tener una tienda web muy veloz ya que los usuarios de este tipo de plataformas suelen ser muy fugaces. El aspecto técnico de la página web es muy importante así que no escatimes con tu sitio web.

El consumidor de hoy en día no busca solo una marca que adquirir sino también utiliza la marca como referencia para adquirir otros productos. Lo mismo deberían hacer las pymes, por esa razón, otro consejo que les damos a las pymes es que analicen a los competidores de Amazon, compararlos para ver en que se diferencian y utilizar esos factores en su beneficio.