La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Valencia. Con este nuevo establecimiento, situado en el Paseo de la Alameda, 46, la marca continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020.
La llegada de la enseña a España a finales de 2019 supuso la entrada de esta icónica marca estadounidense en Europa. Con esta nueva apertura suma ya 9 restaurantes en España y cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en la primera opción de restauración, a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos dos años.
El nuevo establecimiento cuenta con más de 200 metros cuadrados, con una amplia terraza exterior y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de UberEats, un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de domingo a jueves de 12:30 a 00:00 y de viernes a sábado de 12:30 a 00:30. El restaurante da empleo a unas 30 personas.
Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 8 establecimientos, la cadena ha apostado por Valencia para iniciar su expansión por todo el territorio nacional.
Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España, ha afirmado que “a pesar de la pandemia, hemos continuado trabajando en el plan de expansión de la marca. Tras el éxito que hemos tenido en la Comunidad de Madrid, Valencia es un territorio clave que hemos elegido para iniciar nuestro plan de aperturas por toda España a través de restaurantes propios y franquiciados”.
Además, la cadena ha implementado un riguroso protocolo de seguridad en todos sus restaurantes, para garantizar la seguridad tanto de empleados como de clientes. El protocolo incluye medidas de control y protección individual para empleados, medidas de protección y señalización en los restaurantes, como control aforo o señalización para mantener la distancia de seguridad, así como medidas de higiene para clientes.
En definitiva, la enseña ha adaptado todos los procedimientos operacionales de sala y cocina con medidas de seguridad extraordinarias, de cara a seguir ofreciendo la mejor experiencia a sus clientes.