La franquicia de yogur helado Smöoy recibió el pasado 11 de noviembre el Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, otorgado por la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), en un acto que tuvo lugar en la Academia del Cine de Madrid. El premio fue recogido por Javier M. Sirvent, uno de los cuatro socios fundadores de la enseña.
La franquicia murciana ha creado el primer yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten. La marca cuenta con un Departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor. Además, estos yogures helados conservan todas las cualidades propias del yogur: fermentos lácteos activos que potencian el sistema inmunológico y estimulan las defensas del ser humano y son ricos en calcio, que fortalece los huesos.
Con este premio, la Asociación ha querido dar a conocer las mejores prácticas y los casos de éxito en ámbitos de actuación de las cadenas de restauración moderna, poniendo en valor a empresas como Smöoy, dentro de un sector que es uno de los principales generadores de empleo en España. Además, con la categoría de I+D señala a esta franquicia como un producto innovador.
La empresa fue fundada en junio de 2010 por cuatro hermanos pertenecientes a una familia de amplia tradición heladera, con más de 95 años de experiencia en el sector: María Elena, Javier, Nuria y Almudena M. Sirvent. Desde entonces, y en tan solo cinco años, ha conseguido posicionarse en todas las Comunidades Autónomas de España, con más de 150 establecimientos, así como en Portugal, Reino Unido, Francia, Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Angola, Guinea, Arabia Saudí, China, Perú, Ecuador y Panamá.