Meses después de la llegada a este país, la cadena de tintorerías y lavanderías Pressto (www.pressto.com) abre su segundo establecimiento en Omán, concretamente en Barka, una emergente zona turística a 50 kilómetros de la capital, Mascate.
Como novedad en este mercado, y dadas las características de las prendas típicas locales, la enseña ha implantado por primera vez un método de limpieza en las tintorerías de Omán, a través de una máquina de hidrocarburo. Prendas como la dish dasha, el muzzar o el sirwal, son muy delicadas y requieren un proceso que garantice una alta calidad de limpieza y un extremo cuidado a la hora de tratarlas.
“En cargos públicos y lugares de trabajo como oficinas y bancos, los hombres siempre visten con la dish dasha, siendo el servicio más demandando en nuestras tintorerías. Otro de los productos estrella en Omán es la limpieza y planchado de camisas, con la particularidad de que el cliente omaní prefiere que se las entreguemos dobladas”, aseguran desde el Departamento de Expansión Internacional de la cadena.
La compañía española entró en 2015 en Omán, gracias al acuerdo alcanzado con la empresa Al Rukh United. El plan de expansión de la compañía en el sultanato contempla la apertura de dos establecimientos en los próximos años.
En la actualidad, la marca está presente en 24 países de los cinco continentes, con más de 520 establecimientos.