Una vez que todo el país se encuentra, como mínimo, en la Fase 2, todos los establecimientos de la cadena de tintorerías y lavanderías Pressto ya han podido retomar su actividad. Los últimos centros que se han reincorporado han sido los de Madrid, Barcelona y Valladolid.
En todos los locales de la marca se ha implementado un estricto protocolo de actuación, tanto para los clientes como para los empleados, reforzando la limpieza y desinfección en los centros de trabajo, evitando el contacto entre unos y otros en la recogida y entrega de prendas, garantizando las distancias de seguridad e incluyendo nuevas medidas a la hora de la limpieza de la ropa para prevenir el riesgo de contagio al máximo.
“Queremos que los clientes vengan con completa seguridad y que se sientan seguros en nuestros establecimientos, sin riesgo de contagio y con la seguridad de que sus prendas saldrán limpias y desinfectadas”, comenta Silvia Díaz, Directora General de la compañía. En consideración a los clientes, la compañía no va a subir los precios ni cobrar ningún tipo de recargo por todas estas medidas adoptadas.
La desinfección es uno de los temas que más preocupa a toda la población en estos momentos, hayan tenido o no algún contagio cercano. En este sentido, la enseña franquiciadora ha desarrollado un nuevo sistema de desinfección en agua a partir de 40ºC, que combina el uso de determinados productos en unas condiciones concretas de lavado.
El proceso de desinfección se realiza a dos niveles de temperatura, a 40ºC para aquellas prendas que no admiten limpieza a una temperatura superior, y a 60ºC para aquellas que sí admiten limpieza a mayor temperatura o que tengan un tipo de suciedad más resistente.
Pensando siempre en sus clientes, y en que son tiempos difíciles para todos, con una situación económica muy complicada, la cadena vuelve con diferentes ofertas muy interesantes como el 2×1 para la limpieza en seco y plancha de las prendas más habituales (chaqueta, falda y pantalón textil) o el regalo de una bolsa protectora con la limpieza de edredones o un tratamiento completo de desinfección, con el que, además de la eliminación de suciedad, polvo y residuos se eliminarían los gérmenes que pudiera haber en los edredones.
Pressto, con más de 25 años de historia, cuenta con más de 100 tintorerías y lavanderías en España.