La cadena española de tintorerías y lavanderías Pressto (www.pressto.com) se ha asentado con fuerza en el Estado mexicano de Guadalajara, donde ha abierto incluso un centro de producción, para dar el mejor servicio de calidad que caracteriza a la marca en toda la zona.
Guadalajara es, para el sector de las tintorerías y lavanderías, un territorio muy competitivo, en el que proliferan pequeñas compañías nacionales y grandes cadenas internacionales, como la española Pressto, que ya ha abierto en el Estado de Guadalajara siete establecimientos en un solo año y donde, tras los buenos resultados, ha decidido inaugurar un Centro de Producción, con capacidad para limpiar y planchar más de 5.000 prendas diarias. Este modelo de Centro de Producción ya está implantado en otros países como España o Dubai y su función es la de dar servicio tanto a los establecimientos de la firma, con servicios específicos del tipo Pressto Shoes, como a los Pressto Junior, es decir, puntos de recogida en los que sólo se recogen, planchan y entregan las prendas.
Tal y como comentan desde la central de la cadena en España, “el secreto de nuestro éxito no es ningún secreto. Llevamos más de 20 años trabajando muy duro, desarrollando nuevos servicios y nuevos métodos de limpieza, para ofrecer la mayor calidad a nuestros clientes”.
Durante este 2016, está prevista la apertura, como mínimo, de cinco nuevos centros, en Urbania, Central Park, City Tower, Pabellón y Villas del Palomar, con lo que se cerrará el año con más de 15 establecimientos. En la actualidad, la enseña está presente en 24 países de los cinco continentes, con más de 520 establecimientos en funcionamiento.