La cadena de restaurantes mexicanos La Mordida ha abierto su primer restaurante franquiciado en Valencia. La ubicación escogida es una de las mejores zonas de la Capital del Turia, el barrio de la Xerea, en la calle Mar, número 18. El local cuenta con 180 metros cuadrados de superficie, un aforo de 95 comensales y da empleo a 6 nuevos trabajadores.
Esta apertura viene de la mano de la mano de un nuevo franquiciado, José Gregorio Zapata, financiero de profesión, que ha apostado por el modelo de negocio que lleva más de 20 años en Madrid.
El éxito de esta enseña se debe a su carta, con platillos e ingredientes típicamente mexicanos: cochinita pibil, tacos al pastor, nachos, enchiladas… Platos que son regados con una selección de chelas y cócteles como margaritas, mojitos o daiquires. La decoración exclusiva y diferente en cada local es otro de los factores que consiguen trasladar a los clientes de La Mordida al corazón de una cantina mexicana.
La marca franquiciadora ofrece, además, la más amplia carta sin gluten del sector, con más de 40 platos que incluyen entrantes, platos principales, postres e incluso cervezas y otras bebidas sin gluten. Para la realización de esta carta, la enseña ha contado con el apoyo y formación de la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid y próximamente cerrará un acuerdo de colaboración también en Valencia.
La inversión media inicial para unirse a esta franquicia es de 160.000 euros, más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses), está en torno a los 750.000 euros, con un margen neto del 23%.
La historia de La Mordida comenzó en 1995, año en el que Julio Sánchez y Joaquín Sabina iniciaron el proyecto en Madrid. La primera “Mordida” se abrió en la madrileña calle de Belén, con el objetivo de trasladar a la capital un pedacito del México que los socios habían disfrutado en diferentes momentos de su vida. Hoy, esta filosofía se mantiene y a su cuidada selección musical se unen el apoyo a iniciativas representativas de la cultura mexicana.