La empresa Humanity Internacional, consultoría especializada en acompañar a las enseñas franquiciadoras en su expansión internacional, ha puesto en marcha una iniciativa pionera en el sistema de franquicias, impulsada por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF): la primera ‘Misión Bilateral Franquicia High Class’ Madrid-Bruselas, que va a hacerse realidad durante el primer trimestre de 2020, tanto en la capital de España como posteriormente en la capital belga.
En este sentido, las franquicias españolas que estén interesadas en empezar a operar en el mercado belga, pueden inscribirse de manera gratuita en la página web que se ha creado para facilitar su internacionalización en uno de los países europeos con más oportunidades para hacer negocios: https://misiones.internacionalhi.com/
Claves para implantarse en Bélgica
Por eso, desde Humanity Internacional ofrecen una serie de claves para que la internacionalización en Bélgica se lleve a cabo de forma exitosa por parte de nuestras enseñas:
– Por qué Bélgica: este país se encuentra en el número 18 de los 190 que conforman el ‘ranking Doing Business’, que clasifica los países según su facilidad para hacer negocios.
Tuvo un PIB per cápita de 39.500 euros en 2018, lo que pone de manifiesto el buen nivel de vida de su población y un índice de paridad de poder adquisitivo que sitúa a este país entre los primeros de la Eurozona.
Su sector inmobiliario se ha reactivado, lo que permite encontrar una amplia oferta de locales en los que implantar el negocio.
Es una de las zonas más industrializadas del mundo, con un elevado nivel de consumo y una economía abierta y receptiva a conceptos llegados de otros países.
El sistema de franquicias está en pleno desarrollo y crecimiento, con muchas opciones de negocio, especialmente en el sector servicios (restauración, moda, distribución, mobiliario y decoración, bricolaje…).
– Conocimiento del mercado: antes de desembarcar en Bélgica, es necesario realizar un estudio de mercado serio y riguroso, de la mano de empresas especializadas como Humanity Internacional, así como consultando diversas fuentes, como la Asociación Española de Franquiciadores, la Federación Europea de la Franquicia y la propia Federación Belga de la Franquicia.
– Socios locales: la opción más recomendable para desembarcar en Bélgica es a través de la master franquicia, mediante socios locales cuyo perfil también se encarga de encontrar Humanity Internacional, con el fin de evitar errores en la selección de esta figura esencial en un proceso de internacionalización.
En palabras de Victoria Canadá, Fundadora e Impulsora de Humanity Internacional, “Bélgica es uno de los países europeos, y mundiales, más interesantes a la hora de hacer negocios, por lo que es un mercado con un enorme potencial para que las franquicias españolas apuesten por implantarse en él con garantías de éxito”. Asimismo, añade que “en Humanity Internacional, con el apoyo de la AEF, hemos desarrollado esta primera ‘Misión Bilateral Franquicia High Class’ Madrid-Bruselas, para favorecer tanto la entrada de enseñas españolas en Bélgica como de las cadenas belgas en España, ofreciéndoles nuestros servicios llave en mano, desde que apuestan por la internacionalización, hasta que se implantan realmente en el mercado de destino, en este caso en Bélgica”.
Según se recoge en el informe “La Franquicia Española en el Mundo 2019”, elaborado por la AEF, en la actualidad hay 34 enseñas de nuestro país operando en Bélgica, que representan a 13 sectores de actividad y suman 259 locales abiertos. Cifras que se espera incrementar, gracias a esta primera ‘Misión Bilateral Franquicia High Class’ Madrid-Bruselas.