RE/MAX LLC, compañía internacional de venta de franquicias inmobiliarias, finalizó el pasado año con los mejores datos de su historia en cuanto a presencia global. Compuesta por más de 103.400 agentes a nivel mundial, la marca ha obtenido también un significativo crecimiento fuera de Estados Unidos y Canadá en el 2015, superando los 25.000 agentes fuera de estos países, 15.000 de los cuales están en Europa.
Países como Portugal (que cuenta con 4.000 Agentes Asociados), Turquía (2.000 Agentes Asociados) o Sudáfrica (2.000 Agentes Asociados) destacan significativamente por el crecimiento de la red en sus territorios, seguidos de Argentina y España, que ya cuentan con más de 1.500 Agentes Asociados.
Liderados por países como Argentina, Brasil, República Dominicana, Ecuador y México, América Latina es una zona donde la enseña también ha destacado por su importante crecimiento en los últimos años. A su vez, Asia ha experimentado una fuerte expansión, con una creciente presencia de la compañía, incluyendo en diciembre del pasado año a Malasia como nuevo país de implantación de la compañía.
Unos datos positivos que, en palabras de Larry Oberly, Vicepresidente de RE/MAX Internacional, “se deben a nuestro modelo negocio, único en el mercado y que se adapta a la perfección a los distintos sistemas económicos y culturas de todo el mundo. Las personas se unen a nuestra empresa, debido al reconocimiento de la marca en todo el mundo y al rendimiento global de nuestros agentes. Dado que en muchos países no existe legislación en torno a la regulación la profesión de los agentes inmobiliarios o el uso de bolsas compartidas de inmuebles, nuestra firma es, en muchas ocasiones, el mejor medio para revolucionar las prácticas del sector de la intermediación inmobiliaria, contribuyendo a su profesionalización en muchos países».
La expansión internacional de esta compañía se inició en el año 1991, con la venta de RE/MAX Islas Caimán, seguida en 1993 con la apertura en México. En 1995, desembarcó en Europa, siendo España el primer país europeo donde se implantó la compañía. En la actualidad, la marca está presente en alrededor de 100 países en el mundo, con más de 103.400 agentes que operan en 6.886 oficinas.