REMAX España, compañía internacional especializada en la venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país. Un total de 24 nuevas licencias fueron vendidas en 2021, finalizando el año con 169 licencias de franquicias y 2.534 asociados.
Pese a ser el 2021 un año desconcertante por la presencia constante de la emergencia sanitaria, los datos al cierre del año dejan con el mejor balance de la historia de la compañía.
Así, los asociados de REMAX España intervinieron el pasado año en un total de 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, lo que supone un incremento del 44 % y un volumen de negocio de 1.232.617.065 euros, un 34 % más que en el 2021. Las oficinas de REMAX España cerraron el 2021 con una facturación de 47 millones de euros, un 46 % más que en el 2021.
Otro dato a destacar es el tiempo medio de una casa en venta con REMAX, un tiempo que se ha acortado hasta los 84 días, menos de 3 meses, y que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados.
A su vez, la marca ha seguido apostando por la formación online ofreciendo un total de 206 acciones formativas en las que han participado 6.617 alumnos a lo largo de este periodo. Para el 2022, la Escuela REMAX, la institución formativa de la compañía tiene como objetivo desarrollar una plataforma de e-learning, que acerque aún más la formación a toda la red.
Nuevas oficinas
Por otro lado, un total de 24 nuevas oficinas se incorporaron a la red en el 2021, confiando en nuestro modelo de negocio.
Madrid es sin duda la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en número de oficinas con seis nuevas agencias inmobiliarias.
A su vez, Andalucía también ha experimentado un fuerte impulso gracias a la incorporación de 5 nuevas oficinas inmobiliarias.
La tercera comunidad con mayor número de incorporaciones fue el Archipiélago Canario, donde se dio la bienvenida a cuatro nuevas agencias inmobiliarias.
Cataluña también sumó tres nuevas incorporaciones, y dos nuevas oficinas se sumaron a la red desde la Comunidad Valenciana y Asturias.
Finalmente, una nueva oficina se incorporó en la Región de Murcia, al igual que en Castilla-La Mancha.
En palabras de Javier Sierra, Presidente de REMAX España, “nos encontramos en un buen momento para emprender un negocio inmobiliario y REMAX es una gran alternativa para ello, básicamente por un tema de seguridad. Está más que demostrado que los negocios, bajo una franquicia ya montada, tienen mayores esperanzas de sobrevivir y prosperar que los que no disponen de dicha cobertura».