Ribs, True American Barbecue, enseña de restauración del Grupo Ibersol inspirada en la esencia de la cocina y tradición americana, ha reabierto, dentro de su plan de desescalada, 16 establecimientos en Madrid, Barcelona, Bilbao y Alicante, que se suman a los 7 anunciados el pasado mes de mayo, con los que la enseña alcanza los 23 locales operativos en España.
En esta ocasión, abren sus puertas 9 restaurantes en Madrid: Centro Comercial Plenilunio (Madrid), Centro Comercial Islazul (Madrid), Centro Comercial La Gavia (Madrid), Centro Comercial Alcalá Magna (Alcalá de Henares), Centro Comercial Planetocio (Collado Villalba), Plaza del Comercio (San Sebastián de los Reyes), Centro Comercial Xanadú (Arroyomolinos), Centro Comercial Nassica (Getafe) y Centro Comercial Parque Sur (Leganés).
Por su parte, también vuelven a estar operativos 4 establecimientos en Barcelona: Carrer Dr. Fleming, Maquinista, Parc Vallés en Terrassa y Centro Comercial Splau en Cornellá de Llobregat; otros 2 en Bilbao: el de Avenida de Recalde y el del Centro Comercial Megapark en Barakaldo, así como 1 en Alicante, el del Centro Comercial Plaza Mar en Denia.
A medida que se vayan produciendo las próximas fases de la desescalada, la enseña ha anunciado que se irán ampliando el número de establecimientos operativos, hasta la completa reapertura de todos sus locales.
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
Con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de prevención, la marca cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene en todos sus restaurantes, que incluye todas las partes del proceso.
En primer lugar, existe un protocolo de espera, por el que el cliente será avisado por SMS o teléfono cuando su mesa esté lista. También durante la recepción se aplican una serie de medidas preventivas de higiene de manos, así como la sustitución de la carta física por su aparición en la web y en el mantel, de papel desechable que se cambia en cada uso.
También se favorecerá la distancia de seguridad entre las mesas de clientes, repartiéndose estas por todas las zonas del establecimiento. Por último, siempre se acompañará al cliente a su mesa, respetando la distancia de seguridad de 2 metros.
Asimismo, prevalecerá el mínimo contacto durante el servicio a mesa entre empleados y clientes. Por su parte, las mesas estarán despejadas y se montarán una vez el cliente ocupe su lugar. También se han suprimido todo tipo de elementos compartidos (servilleteros, palilleros, aceiteras, salsas…), que se sustituyen por sobres monodosis. Asimismo, la toma de la comanda se realizará respetando el proceso de entrega con el mínimo contacto, que consiste en la utilización de una mesa de apoyo para hacer entrega de la bebida, comida y de la cuenta.
El pago se realizará siempre en la mesa. Se aconseja que sea con tarjeta, pero en caso de realizarlo en efectivo se evitará el contacto en la transacción y se procederá a la limpieza de manos a su finalización.
Respecto a los servicios de delivery y take away, prima el protocolo no contact, por el que no existe contacto físico alguno entre el repartidor, cliente y restaurante en ninguna de las fases del proceso. Además, está basado en la higiene constante de manos, uso de guantes, mascarilla y la limpieza de las superficies cada 60 minutos.