Ricos Tacos acaba de abrir su primera dark kitchen franquiciada. La cadena ha apostado por este modelo de negocio después de los resultados obtenidos durante el confinamiento, periodo en el que pudo mantener su actividad ofreciendo servicio a domicilio a sus clientes.
Si durante el mes de octubre se abrieron cinco cocinas de este tipo en sendos locales de gestión ya existentes, ahora ha llegado la primera apertura franquiciada. El local se encuentra en el distrito de Tetuán y llevará sus tacos y burritos artesanos a esta zona de Madrid.
El primer establecimiento virtual de Ricos Tacos viene de la mano de Joao Pinheiro, que ya es franquiciado de la marca y cuenta con un local tradicional en el barrio de Canillejas: “El delivery ha crecido en España aproximadamente un 60% durante estos meses, y es un sector con mucho recorrido en nuestro país. El concepto de Ricos Tacos combina a la perfección con el concepto de dark kitchen, comida para llevar o para consumir en la calle, para un público muy definido y que busca sabores artesanales y productos saludables”, apunta Carlos Ruiz, CEO de Mexicana de Franquicias, Responsable de la Expansión de la marca.
La inversión para establecer una cocina ciega de Ricos Tacos es de aproximadamente 20.000 euros, y comprende la instalación completa de la cocina. Adicionalmente, el royalty del 5% y el canon de marketing del 1% sobre facturación. Estas franquicias de cocinas ciegas tienen, al igual que los establecimientos físicos, zona de exclusividad.
Los planes de expansión de Ricos Tacos contemplan la apertura de 15 establecimientos en los próximos 12 meses, en las principales ciudades españolas.
El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados, hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas: La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco.