El Grupo de restauración Mexicana de Franquicias ha desarrollado un ambicioso plan de expansión para una de sus marcas, Ricos Tacos, apostando por el crecimiento a través de cocinas ciegas.
Fruto de esta estrategia son las cinco aperturas realizadas durante el mes de octubre, lo que le ha llevado a consolidarse como la primera marca virtual de burritos en Madrid.
Estos locales funciona bajo la fórmula de delivery, a través de las principales plataformas de reparto, como Deliveroo o Just Eat, y también a través de su propia app, Mexican Food.
Dentro de esta nueva estrategia, la cadena ha desarrollado una nueva imagen: el rebranding, que supone un cambio radical, orientándose hacia un público más joven y urbano.
En esta nueva etapa, Ricos Tacos sigue apostando por productos de calidad y su objetivo es posicionarse como líder indiscutible del sector de burritos artesanos, elaborando productos de gran calidad y saludables.
Como principal novedad, la enseña ha incorporado a su carta burritos con nuevas fusiones: pollo chipotle, fajitas de pollo y fajitas de ternera. Además se ha ampliado la oferta de bowls, con ingredientes más saludables y aptos para vegetarianos y veganos.
Ricos Tacos, al igual que el resto de enseñas del Grupo, posee una cocina central donde se elaboran a diario todos los platos. Este servicio, además mejorar la gestión del punto de venta, permite grandes ahorros económicos, al centralizar las compras y la producción. También es una gran ventaja a la hora de buscar el local (ya sea como local tradicional o cocina ciega), ya que no es necesaria la salida de humos.