En respuesta a la situación de emergencia que se está viviendo como consecuencia de la pandemia de coronavirus y con la voluntad de aportar soluciones que puedan contribuir a contener su propagación y a mitigar sus efectos, el equipo de SlashMobility ha estado trabajando duramente y de forma desinteresada estos últimos días para poner a disposición de la ciudadanía la app COVID-19 #quedateencasa.
COVID-19 es una app gratuita que ayuda a mantener los hábitos recomendados por las autoridades sanitarias para evitar el contagio por Coronavirus al mismo tiempo que proporciona información actualizada de la situación, recomendaciones oficiales y orientación sobre los pasos a seguir en caso de que se produzca un contagio.
Están ya trabajando en las próximas funcionalidades de la aplicación, como son el tracking de positivos, una plataforma colaborativa para proporcionar ayuda durante el confinamiento, microblogging, detección de fake news, acceso a plataformas de consultas médicas online, salvoconducto digital, formación online, gym virtual o actividades de entretenimiento durante el confinamiento.
La versión actual de la aplicación incluye las siguientes funcionalidades:
- Autotest de coronavirus basado en los protocolos oficiales
- Contador y recordatorio para Lavarse Las Manos
- Botón de llamada al teléfono de urgencias dependiendo de la ubicación
- Datos de estado actual de la pandemia
- Sección Q&A: con dudas y preguntas
- Hábitos saludables
- Notificaciones
- Noticias Oficiales
Esta primera versión irá creciendo en los próximos días, en respuesta a la evolución de la situación y en coordinación con las autoridades sanitarias y el resto de iniciativas que se están poniendo en marcha con el objetivo de contribuir a la contención de la pandemia.
Del mismo modo, están abiertos a cualquier persona u organización que quiera aportar y sumarse a este proyecto. Para ello, es posible escribir a covid19@slashmobility.com.
Artículo original Slashmobility desarrolla una app para contribuir a la contención del COVID-19 publicado en comunicae.es