Smöoy. La enseña de yogur helado Smöoy (https://smooy.com/) ha abierto una nueva tienda en Portugal, concretamente en el centro comercial Dolce Vita de la ciudad de Amadora (en el Distrito de Lisboa). Hace tan sólo un mes abría sus puertas otro local de la marca en Funchal, esta vez a pie de calle. Mientras tanto, prepara nuevos espacios, que estarán disponibles al público muy pronto, a lo largo de todo el país luso.
Con esta apertura, la cadena franquiciadora se ha instalado en los últimos meses en varios puntos de distintos continentes: Francia, Portugal, Ecuador, Italia, Argelia o Guinea Conakry, son algunos de ellos, sin olvidar en España las tiendas de Benidorm, Santiago de Compostela o Melilla. Desde su origen, en el año 2010, no ha dejado de crecer. A nivel internacional, se encuentra en África (Marruecos, Argelia, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Angola e Islas Reunión), Latinoamérica (Perú, Ecuador, Panamá), Asia (China y Arabia Saudí) y Europa (Francia, Reino Unido, Portugal e Italia, además, por supuesto, de España).
Smöoy, fabricante de yogur helado funcional, bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten, cuenta con un Departamento de I+D que trabaja continuamente para ofrecer novedades y productos novedosos para los clientes. Sus instalaciones centrales están situadas en Murcia y desde allí abastece a las franquicias del resto del mundo. Dispone de unas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados y en ellas se integran todas las áreas de la compañía. En el año 2015 su facturación alcanzó los 45 millones de euros.
Por otra parte, la marca destaca también por sus premios y reconocimientos, tanto por su producto como por su rápida expansión internacional. El último de ellos ha sido el Premio Alimento de España 2015 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha considerado que la franquicia murciana ha desarrollado un modelo de negocio innovador en el sector lácteo, capaz de competir con grandes grupos en España y en el exterior.