Smöoy, la cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, ha intensificado su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) durante este primer semestre de 2023, a través de una serie de iniciativas significativas, que reflejan su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de las personas.
En consonancia con su compromiso de protección del medio ambiente, la enseña organizó el pasado mes de junio, una jornada de recogida de plásticos en la playa murciana de Santiago de la Ribera. Esta acción ha sido complementada con medidas internas, como la reducción de plásticos en sus envases y la implementación de sistemas de energías limpias en su planta de producción.
En la misma línea, ha renovado recientemente su compromiso como Empresa Amiga de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). Este acuerdo con la mayor organización internacional independiente dedicada a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad refleja la visión a largo plazo de Smöoy, en su empeño por preservar la naturaleza y los ecosistemas españoles.
En el terreno de la contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas, la compañía murciana ha firmado también un acuerdo de colaboración con la Fundación Juegaterapia, una entidad comprometida con la lucha contra el cáncer infantil. La empresa yogurtera destina una parte de los beneficios obtenidos por cada venta de botellas de agua de 0,5L a la Fundación Solidaria Contra el Cáncer Infantil, con el propósito de apoyar la terapia a través del juego para los niños que padecen esta enfermedad.
También la marca vuelva a renovar su compromiso para ayudar a las personas más desfavorecidas y vulnerables mediante la intervención en la Cooperación Internacional al Desarrollo y la Ayuda Humanitaria a través de sus aportaciones a la ONG Azul en Acción, cuyo foco se centra en el desarrollo de proyectos principalmente en el continente africano, y que aporta un aliento al sector de la educación y las sociedades y países en vías de desarrollo, que necesitan el apoyo y la aportación de material escolar e informático
Smöoy ya en su día se convirtió en la primera enseña del sector del yogur helado en traducir su carta al braille, a través de la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE). «Nuestra misión va más allá de ofrecer yogur helado excepcional. Estamos comprometidos en hacer una diferencia positiva en la sociedad y en el medio ambiente. Las acciones y acuerdos que hemos emprendido a lo largo de toda nuestra historia demuestran nuestro enfoque sostenible y nuestra responsabilidad con las causas sociales«, ha afirmado Nuria Sirvent, fundadora y CEO de la compañía.