La franquicia Smöoy continúa con su ritmo de expansión en Latinoamérica, especialmente en países como Ecuador, donde acaba de inaugurar un espacio que se ha abierto en el centro comercial El Dorado. Se trata del quinto local que la firma abre en Guayaquil en este 2015, todos ellos ubicados en los centros comerciales de referencia de la ciudad más poblada de este país sudamericano, en la que se prevé llevar a cabo otras aperturas en los próximos meses.
El nuevo establecimiento se une a los que ya estaban funcionando en los centros comerciales de Riocentro Sur, Los Ceibos, City Mall y el de San Marino, todos en esta misma localidad ecuatoriana.
La enseña también se encuentra en otros países del continente americano, entre ellos Perú y Panamá. En el resto del mundo, la franquicia de yogur helado se ha implantado en Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Arabia Saudí y China, sin olvidar todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.
La marca ha logrado crear el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten y es, además, fabricante propio. En este sentido, la franquicia invierte al año más de 500.000 euros en I+D.
Por éstas y por otras razones, la firma franquiciadora ha recibido recientemente varios reconocimientos, como el primer Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM); a éste se suma también la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), galardón que se entrega desde el año 1997 y cuyo objetivo es reconocer el trabajo desarrollado por compañías que son un ejemplo por su trayectoria, por la incorporación de nuevas generaciones y por la creación de riqueza y puestos de trabajo.