La enseña de yogur helado Smöoy finalizó el año 2015 con nuevas aperturas en Sudamérica, en Ecuador y Perú. De esta manera, a finales de diciembre de 2015 se incorporaban otros espacios de la marca a los ya existentes en Ecuador. Concretamente, en este país ya está presente en los centros comerciales de Mall del Sur, Riocentro Sur, Los Ceibos, City Mall, San Marino, El Dorado, Mall del Sur (todos ellos en Guayaquil), Quicentro (Quito), Paseo Shopping La Península (Libertad) y Paseo Shopping Machala (Machala).
Por su parte, comenzó el nuevo año con una apertura más en el centro comercial Minka, en la ciudad peruana de El Callao.
Además, la franquicia de yogur helado también se encuentra operativa en Panamá y en otros países como Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Angola, Costa de Marfil, Guinea Conakry, Arabia Saudí y China, sin olvidar su presencia en todas las comunidades autónomas de España.
A su vez, en las próximas semanas ya están previstas nuevas aperturas en África, a las que seguirán sumándose otras en diferentes puntos del planeta.
La empresa nació en junio de 2010. Es fabricante propio y abastece a todas las franquicias desde sus instalaciones centrales en Alcantarilla (Murcia), donde cuenta con unas instalaciones superiores a los 7.500 metros cuadrados. La franquicia invierte al año más de 500.000 euros en I+D y ha cerrado el año 2015 con una facturación de 45 millones de euros.