Hace tan sólo unos días, la franquicia de yogur helado Smöoy abría dos nuevas tiendas en Francia (París y Estrasburgo) y ahora le ha tocado el turno a Guinea Conakry, donde la marca ha abierto la primera tienda en Guinea, concretamente en la capital Conakry. El espacio que ha elegido la cadena para esta nueva apertura se encuentra en el centro comercial Prima Conakry, en el distrito de Ratoma.
Los productos de la enseña han sido muy bien recibidos en África, donde está desarrollando una fuerte internacionalización. Sólo en este continente ya cuenta con tiendas en Marruecos, Argelia, Costa de Marfil y ahora en Guinea Conakry, mientras ya prepara próximas aperturas en Angola e Islas Reunión (Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar).
Junto al continente africano, América es otro de los puntos fuertes para la empresa. Ecuador y Perú son dos de los lugares en los que más tiendas se están abriendo. Por ahora cuenta allí con una quincena de locales, cifra que seguirá aumentando a lo largo de este año, ya que muy pronto abrirá nuevas tiendas en estos países y en otros del continente, como Panamá.
Al mismo tiempo, consolida su posición en Asia, con las franquicias firmadas en China y Arabia Saudí. Y ya en Europa, Francia, Portugal y Reino Unido son destinos en los que la firma franquiciadora seguirá avanzando a lo largo de los próximos meses, sin olvidar España, donde continúa con su expansión por el territorio nacional.
Esta empresa murciana nació en el año 2010 y en cinco años ha conseguido situarse en 14 países y obtener premios como el otorgado recientemente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente: Premio Alimento de España 15 a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.