Sqrups, la empresa especializada en la venta de oportunidades y chollos, finalizó el pasado ejercicio con una red de 25 puntos de venta, superando de esta manera sus objetivos para 2015, que inicialmente contemplaban terminar el año con un total de 15 tiendas a nivel nacional.
La enseña, que inició el ejercicio 2015 con cuatro establecimientos operativos, ha focalizado su estrategia en un crecimiento basado en la concesión de franquicias, basándose en un modelo de negocio que le ha llevado a abrir un total de 21 tiendas durante el año pasado.
El fuerte ritmo de desarrollo alcanzado durante los últimos 12 meses marca la línea de crecimiento establecida para el presente ejercicio, un año en el que los responsables de la cadena prevén alcanzar 60 puntos de venta en España.
Precios e inversión asequibles
Su política comercial responde al fenómeno low cost, con unos precios que oscilan entre 0,20 y 70 euros. Para mantener la oferta actualizada, la enseña incorpora novedades permanentemente, añadiendo una media de 50 nuevos productos semanales en alimentación, droguería, papelería, decoración, menaje, jardín, electrodomésticos, ropa o calzado, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 80%.
El éxito de la enseña viene determinado por un concepto desde el que distribuye una amplia variedad de productos, que proceden de restos de stocks, fines de serie, excedentes de fabricación o siniestros, todos ellos con precios por debajo del coste industrial.
Un porcentaje muy importante de los productos que se venden en sus tiendas son de origen europeo, gracias a los acuerdos que la empresa tiene suscritos con proveedores de primer nivel y que suministran a la red a través de un avanzado sistema logístico centralizado en un único almacén, que cuenta con más de 1.000 referencias.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento esta franquicia es de 33.000 euros para funcionar en locales con un mínimo de 150 metros cuadrados, que han de estar ubicados en poblaciones con más de 50.000 habitantes.