La cadena Subway (www.subwayspain.com), la enseña de sándwiches más grande del mundo, con más de 44.000 puntos de venta repartidos por más de 110 países, ha sido nombrada recientemente como la segunda franquicia más rentable para invertir en el mundo.
En nuestro país, la marca opera con 53 restaurantes y trabaja actualmente en la apertura de 18 nuevos establecimientos en España, lo que le llevaría a incrementar su presencia en el territorio nacional en cerca de un 35%.
Un año después de la apertura de la oficina de Madrid, desde la que pilota un ambicioso programa de expansión en todos los países de la cuenca mediterránea de Europa, Alessandra D´Agostino, Responsable de Ventas de Franquicias para esta región, explica que «este primer año ha tenido un balance muy positivo, cumpliendo nuestros objetivos. Un año de organización, inversión y creación de nuevos equipos, que comienza a dar sus frutos con unas excelentes previsiones para el presente año».
La cadena tiene fijado su horizonte 2020 en contar con 150 locales en España. Como señala Alessandra D’Agostino, “vamos por el buen camino. En este momento estamos preparando la apertura de 18 nuevos restaurantes, lo que supone un incremento de casi el 35% en un solo año, respecto a la cifra de restaurantes operativos en la actualidad. Estamos convencidos de que estas aperturas no serán las únicas del 2016, puesto que seguimos trabajando en la búsqueda de inversores y son cada vez más los candidatos que contactan con nosotros, solicitando información para convertirse en franquiciados o una plaza en nuestros seminarios».
Para la multinacional, los nuevos restaurantes no son sólo cifras. “Abrir un restaurante nuevo no es para nosotros poner un punto más en el mapa. Es también cumplir con uno de los compromisos más importantes de nuestra franquicia: mejorar la vida de las comunidades en las que se asienta. En este caso, con la creación de más de 180 puestos de trabajo directos”, concluye Alessandra D’Agostino.