Testamenta. Después de instaurar en España una nueva forma de tramitar el testamento gracias a las nuevas tecnologías, la empresa Testamenta (www.testamenta.es) llega ahora a Argentina, con el objetivo de hacer lo propio en el país sudamericano. De la mano de dos socios locales argentinos, la compañía ha fundado Testamenta Argentina S.A (www.testamenta.com.ar), una nueva empresa que tendrá como CEO y líder del nuevo proyecto al conocido especialista del sector de los seguros y profesor experto en seguros de personas, Walter Wörner.
Tal y como explica Carles Argemí, CEO de la compañía, “el interés del país por nuestra solución es muy alto y estamos cerrando acuerdos con las principales aseguradoras del país, así como entidades bancarias, que son nuestros clientes habituales, ya que incluyen nuestros servicios como garantía adicional para sus asegurados de vida y decesos, principalmente”.
Con la entrada de Testamenta en Argentina, éste será el segundo país del mundo, después de España, donde se podrá realizar el testamento gratis y tramitarlo de forma online. Actualmente, la empresa tiene acuerdos con 17 ONG de primer nivel y 26 aseguradoras, alianzas que pretende seguir aumentando en Argentina, llegando a nuevos acuerdos con otras entidades locales e Internacionales.
En el acto de inauguración de la sede de la empresa en Argentina estuvieron presentes Horacio Babini, Director de la oficina de ACCIÓ de Buenos Aires, y Sergi Mata, Director de la oficina de Washington (Estados Unidos), quienes dieron solemnidad al acto con su presencia.
El desembarco de la empresa española en Argentina forma parte de una misión de internacionalización organizada por ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, que busca atraer a inversores locales e internacionales interesados en el proyecto.
«Tenemos varias visitas programadas con fondos de inversión argentinos interesados en invertir en nuestra compañía, ya que con Argentina inauguramos nuestro proceso de internacionalización y en breve llevaremos el negocio a otros países”, concluye Carles Argemí.