Tras casi 10 años de presencia online, The Indian Face da el salto a la tienda física, utilizando para ello el modelo de negocio de la franquicia. La marca, especializada en ropa casual inspirada en los deportes de aventura, comienza su expansión con la apertura de seis establecimientos. La inauguración de los dos primeros está prevista para antes de Navidad.
En palabras de Eduardo Marqués, CEO de la enseña: «El negocio comenzó de forma espontánea, ya que después de un tiempo estampando mis propios diseños en camisetas, mis amigos y amigos de amigos me fueron pidiendo que les hiciera camisetas también a ellos, por lo que me pareció buena idea empezar a venderlos para así poder pagar mis viajes deportivos. Esta venta entre amigos luego se convirtió en un ecommerce y a día de hoy vendemos en más de 30 países. Ahora, también por petición de gente que confía en el proyecto, nos hemos lanzado como franquicia y a corto plazo abriremos en Madrid y Valencia”.
La franquicia llega al mercado sin requerir canon de entrada ni royalty, simplemente hace falta una inversión de 17.000 euros para la decoración del local, con el estilo de la marca y la primera entrada de ropa y suministros.
Tal y como explica el CEO de este concepto de negocio, “vemos a nuestros franquiciados como un canal más de venta de los productos que diseñamos para nuestra tienda online, de ahí que no pidamos un canon de entrada o un royalty mensual. Eso sí, exigimos ser fieles a la filosofía de la marca, ya que nuestra esencia se caracteriza por el espíritu libre, la pasión que tenemos en todo lo que hacemos y, sobre todo, en las ganas de aprovechar hasta el último momento de nuestras vidas, intentando así reflejarlo en nuestras prendas”.
Tras una década en el mercado online, la marca cuenta con diseños de camisetas, sudaderas, polos, pantalones, camisas, bañadores, bikinis, zapatillas, jerséis, complementos… y pronto contará con su primera colección de gafas de sol.