Con paso firme prosigue su plan de expansión internacional la cadena española de tintorerías Pressto a través de la fórmula de franquicia maestra. La enseña acaba de inaugurar su primer establecimiento en un nuevo país de Oriente Medio, Omán, al que ha accedido a través del subfranquiciado Al Rukh United, con el que espera abrir tres establecimientos asociados durante su primer año en este mercado.
La entrada de Pressto en los países integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC) se está realizando, gradualmente, gracias a un contrato de Franquicia Maestra firmado entre la central española y Abuissa Holding, grupo empresarial que tiene los derechos de explotación de la marca en esta zona del mundo.
A su vez, Abuissa Holding está subfranquiciando el concepto para la entrada en determinados países, como es el caso de Omán. En este país, la expansión se llevará a cabo a través de la empresa Al Rukh United, encabezada por Sulaiman Bin Hamed Al Harthi, empresario de gran presencia y experiencia en diversos sectores de negocio.
La ubicación escogida para el primer establecimiento Pressto en Omán es, en palabras del propio empresario omaní, “inmejorable”. Se sitúa en una zona a las afueras de la capital, Mascate. Se trata de un gran complejo residencial en el que hay además muchas viviendas en construcción, por lo que la implantación del servicio a domicilio será uno de los puntos fuertes de las tintorerías Pressto en Omán. A la inauguración de este primer establecimiento asistió la directora general de Grupo Pressto, Silvia Díaz.
Además de los servicios habituales de tintorería y lavandería de calidad, Pressto Omán ofrecerá a sus clientes Press Toke (arreglos y transformaciones de prendas) y un sistema de limpieza específica para prendas típicas omaníes como la dishdasha, el muzzar o el sirwal.
Los planes de expansión para Omán contemplan la apertura de 3 tintorerías franquiciadas Pressto durante este primer año, siendo prioritarias zonas de la capital como Waves.
Los comentarios están cerrados.