Tusideas.es, empresa 100% española fundada hace más de 15 años, y especializada en ofrecer diversos servicios integrales para pymes, autónomos, emprendedores y franquicias, es consciente de que en la situación actual marcada por la crisis sanitaria, que ha derivado en una crisis económica, las empresas necesitan adaptarse a este nuevo escenario, si quieren sobrevivir y continuar siendo competitivas.
En este sentido, y tal y como explica Franck Pitance, Fundador y Socio Director de Tusideas.es, “estamos ante una coyuntura que nadie podría haberse imaginado hace apenas un año. Sin embargo, el coronavirus lo ha cambiado todo, incluso la forma de hacer negocios, de ahí que sea fundamental que las pymes y franquicias de nuestro país se adapten lo antes posible a esta nueva realidad, a través de distintas herramientas que les van a permitir mantenerse activas”.
De esta manera, el equipo de profesionales de Tusideas.es revela las cinco herramientas por las que pymes y franquicias deben apostar en estos momentos, para seguir adelante con sus negocios:
1. Disponer de una web optimizada: “La web es la cara visible de cualquier empresa en internet y la primera impresión que cualquier usuario va a tener del negocio. Por eso, ha de ofrecer una navegación práctica y sencilla, una imagen atractiva y unos contenidos que expresen con claridad a qué se dedica la marca, su historia, cómo contactar, sus productos o servicios…”, comenta Nacho García, Director Web de Tusideas.es.
2. Posicionamiento SEO: “Este tipo de posicionamiento natural posibilita que la visibilidad de una empresa aumente significativamente, ya que los buscadores pueden rastrear las páginas con mayor facilidad. Utilizando los criterios de búsqueda adecuados mejora esa visibilidad y se atrae a las personas interesadas en el negocio. Además, funciona las 24 horas y los 365 días, en cualquier lugar del mundo, desde cualquier dispositivo”, afirma Rubén Sanz, Director del Departamento de Posicionamiento de Tusideas.es.
3. “Comunico, luego existo”: comunicar al mercado y a los usuarios, a través de notas de prensa, que una marca sigue operativa, y más en este periodo de crisis, aporta muchos beneficios y ventajas, como multiplicar la visibilidad, informar de las últimas novedades, beneficiar al SEO, aumentar las visitas a la web o conseguir clientes e incluso posibles inversores y franquiciados.
4. Presencia en redes sociales: LinkedIn, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter… “las redes sociales son imprescindibles hoy en día para captar clientes potenciales, franquiciados y aumentar la visibilidad de la empresa, si bien es necesario hacer un estudio de cuáles son las más adecuadas y eficaces, acorde a los objetivos de la marca, para que sus resultados sean efectivos”, subraya el Director Web de Tusideas.es.
5. Imagen corporativa uniforme: el logotipo, las tarjetas de presentación, incluso el roll-up que se coloca detrás de cada webinar o videoconferencia han de ofrecer una misma imagen, que va a transmitir confianza, seriedad y profesionalidad al mercado.
Para finalizar, el Fundador y Socio Director de Tusideas.es, puntualiza que “estas cinco herramientas son la base para que cualquier pyme o franquicia continúe funcionando en el mercado, sobreviviendo en la actual crisis, y desde Tusideas les ayudamos a ponerlas en práctica, adaptándolas a su medida y personalizándolas a sus necesidades”.