Las aperturas y la tienda ‘online’ impulsan las ventas de Cortefiel

0

El Grupo Cortefiel ha cerrado el ejercicio 2014 con unas ventas de 1.011 millones de euros, un 5% más respecto a los anteriores 12 meses, y un 2,3% en cuanto a los ingresos en superficie comparable. En dicho periodo, el grupo de moda abrió 214 tiendas e incrementó un 108% sus ventas a través de Internet.

El último ejercicio de Grupo Cortefiel, que abarca del 1 de marzo de 2014 al 28 de febrero de 2015, se ha saldado con unos ingresos de 1.011 millones de euros, un 5% más.

Este crecimiento del grupo, que cuenta con las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, y Women’secret, ha venido impulsado por el buen comportamiento de sus ventas ‘online’, que crecieron un 108% a nivel consolidado, cumpliendo las expectativas de la compañía, que opera ya en 31 países a través de Internet.

Además, Grupo Cortefiel ha finalizado el ejercicio con 214 nuevos establecimientos, de los cuales 97 han correspondido a tiendas de gestión propias, y los 117 restantes a franquicias internacionales. En la actualidad, la compañía suma 2.056 puntos de venta distribuidos por 79 países. Teniendo en cuenta los mercados en los que opera con ‘ecommerce’, Cortefiel se extiende ya a un total de 83 mercados.

Objetivos estratégicos

Grupo Cortefiel ha cubierto ya el primer año de su plan estratégico de cuatro años, entre cuyos objetivos destacan, además del rediseño de los procesos internos, la mejora de cuota de mercado España, donde se ha reactivado un plan de expansión y reforma de sus tiendas emblemáticas. Otros retos que se marca el grupo pasan por crecer en los mercados estratégicos internacionales a través de tiendas propias, y en el resto mediante franquicias, así como duplicar sus ingresos vía ‘online’.

En cuanto a sus líneas, la marca de moda interior Women’Secret fue la que mejora comportamiento registró en los últimos 12 meses, con un crecimiento del 10,5% en sus ventas, consolidando su posición de líder en el mercado español con una cuota cerca ya al 8%. WS opera ya en 62 países.

Springfield también incrementó sus ventas un 8,3%, espoleadas por su colección de mujer y el “fuerte despegue” de las ventas ‘online’. La cruz sigue siendo Cortefiel, que retrocedió un 0,7% sus ingresos, aunque “empieza a recuperar su negocio en España”, según un comunicado del grupo.