Con tan sólo tres años en el mercado, Wobybi ha pasado de ser la ilusión de dos jóvenes emprendedores madrileños por transformar los desplazamientos de la vida cotidiana en un auténtico lujo, a consolidarse como una importante firma española de bicicletas de paseo personalizadas. De hecho, durante el pasado 2015 la tienda online de esta pyme ha conseguido vender al ritmo de una bicicleta por día, lo que le ha supuesto un incremento de ventas del 50% respecto al ejercicio anterior.
A su vez, el éxito de esta empresa se ha visto reflejado en el último año en sus beneficios, puesto que ha logrado facturar un 86% más que en 2014. Un auge que según sus fundadores ha sido fruto del reciente lanzamiento de su nueva página web y de la tienda online, del incremento de la gama de productos con una nueva colección de bicicletas y de la decisión de empezar a vender más accesorios y complementos.
A partir de ahora, y con la idea de seguir creciendo, esta pyme tiene ya en marcha varios proyectos en 2016, como poner a la venta nuevos modelos de bicicleta, potenciar los complementos y accesorios y, principalmente, dar el salto al mercado internacional en diversos países europeos. “Estamos trabajando en una ampliación de capital muy potente, para abrir mercado en Alemania, Francia, Reino Unido y Holanda”, explica Álvaro Basterra, fundador y CEO de la compañía.
A través de su tienda online www.wobybi.es, esta pyme ofrece la oportunidad de que cada usuario personalice su propia bicicleta según sus gustos de forma sencilla, pudiendo elegir ente los tres modelos distintos de la marca, Milano, New Triana –bicicletas de paseo estilo holandés– y SoHo –fixie, de piñón fijo–, que pueden encargarse desde cualquier punto de Europa. “Queremos transmitir una filosofía de vida basada en la exclusividad, el diseño, la movilidad, la sostenibilidad y el ahorro”, concluye Álvaro Basterra.