Wok to Walk. La cadena Wok to Walk (http://woktowalk.com/es/) ha anunciado su próxima expansión en territorio hindú. Y es que la compañía ha firmado un contrato de master franquicia, mediante el cual contempla un potente plan de expansión para establecer su modelo por las principales ciudades del país. La firma de origen holandés, que precisamente inspira su concepto en la comida asiática, se expande ahora por India, a través de la concesión de restaurantes franquiciados.
Tradicionalmente, la incursión de empresas en territorio indio ha sido bastante complicada, en lo que a términos burocráticos se refiere. Sin embargo, y a pesar de los trámites requeridos, se trata de un mercado en pleno crecimiento, con una economía emergente y muy receptiva a la hora de introducir nuevos negocios en su territorio. Gracias al contrato recién firmado, la compañía se implantará en los principales núcleos urbanos del país, como son Nueva Delhi, Bombay, Calcuta o Bangalore, entre otros.
India, con más de 1.160 millones de habitantes, es el segundo país más poblado del mundo. En él conviven una gran diversidad étnica y cultural, lo que está dando lugar a un menor arraigo de las costumbres tradicionales, en beneficio de nuevos hábitos. “La cultura hindú, y el crecimiento económico que se está experimentando sobre todo en las principales ciudades del país, permiten la incursión de nuevos modelos de negocio, que antes hubiesen sido impensables”, comenta Rami Lev, CEO de Wok to Walk, quien añade que “sabemos que nuestro concepto va a triunfar, porque satisface una demanda creciente de nuevas experiencias y, sobre todo, porque entramos de la mano de un gran Grupo inversor, que tiene ya gran experiencia en ese mercado”.
Y es que en los últimos 50 años, India ha experimentado un rápido aumento de la población urbana, con grandes avances médicos y económicos. Este incremento ha dado lugar a que cada vez sea más la gente que se decante por el conocido fast casual. La falta de tiempo produce un aumento de gente que come fuera de sus casas, lo que ofrece la ocasión perfecta para el desembarco de nuevos modelos de restauración. “Aún son pocas las empresas de restauración españolas que cuentan con presencia en este país, sin embargo, en los últimos años se percibe un mayor interés por parte de nuevos modelos de aterrizar en esta zona”, finaliza Rami Lev.
Con presencia en países tan diferentes como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Países Bajos, España, Portugal, Bulgaria, Estonia, Lituania, Letonia, Colombia, Ecuador, Marruecos o Arabia Saudita, la enseña incorpora ahora India a su red.